Se denomina fototerapia a la practica terapéutica fundada en el manejo y control de las enfermedades y sintomatologías, mediante la regulación de los flujos hormonales del organismo, a través del estimulo de una fuente luminosa.

Terapia con luz polarizada (BIOPTRON).

El biotron actúa de forma natural al reforzar la capacidad re generativa del cuerpo, permitiendo que ese potencial curativo se manifieste.

LUZ VIP (visible, incoherente y polarizada)

Es visible con un amplio rango de longitudes de onda, incluyendo luz visible e infrarrojo medio (480 a 3,400 nm) y sin emisióm de rayos ultravioleta (UV).

Incoherente: Las ondas de luz no se sincronizan, se encuentran fuera de fase.

Polarizada: Las ondas de luz se mueven en planos paralelos.
Aproximadamente el 95% de la luz emitida es Polarizada.
Formada por foco de Halógeno, Espejos de Brewster y Polarización por reflexión.

• 1.la zona en que se aplicara la luz, debe estar fectamente limpia, sin resuidos de jabon, crema o medicamentos.
  • 2.si se usa la lampara con tripe, se deve estar completamente seguro de que es te bien conectada
  • 3.la aplicacion de la lampara se hace perpendicular a la piel a una distancia de 5 a 15 cm
  • 4.los primeros punto que se recommienda estimular son timo (8min), glandula que se encuentra en el punto medio del esternon y ojos (4min).
  • 5.si vamos a tratar heridas abiertas, acne, dermatits, psoriasis o cualquier tipo de padecimiento que involucre piel lastimada, se aplica oxy antes y despues de la aplicacion de la lampara.
  • 6.Mientras aplicamos la lampara, debemos estar absolutamente seguros de que la parte final de la lampara, donde se encuentran los orificios de la ventilacion, este despejada para evitar un sobrecalentamiento del sistema.
  • 7.Es importante tomar agua antes de la terapia para permitir una buena desintoxicación.

UTILIZADA PARA:
· Tratamiento de dolores
· Problemas de piel como: acne, herpes, alergias
· Arrugas, piel maltratada
· Quemaduras 1er, Grado
· Heridas infectadas
· Procesos inflamatorios
· Ulceras
· Cicatrización patológica
· Heridas quirúrgicas
· Los tratamientos duran de 15 a 20 minutos de exposición a la luz, dependiendo del padecimiento.

Los dispositivos Bioptron son usados bajo condiciones profesionales en hospitales e instituciones formales, en centros de salud, deporte y también en el hogar.

Los dispositivos Bioptron son una innovación tecnológica y están diseñados para ser utilizados fácilmente. Los soportes del piso forman parte de cada dispositivos y permiten la cómoda aplicación, según las necesidades del usuario.

De esta manera, cada parte del cuerpo es fácilmente tratada, permitiendo al usuario un apoyo relajado, agradable.
Todos los dispositivos de la terapia de luz BIOPTRON son hechos en Suiza por BIOPTRON AG.

BIOPTRON AG es una compañía Suiza, miembro del grupo de Zepter en los mid-1990´s. Con resultados distinguidos en el campo de la terapia de luz.

Existen tres modelos del dispositivo médico de fototerapia, con su tripié apropiado. Las características técnicas de la luz que ofrecen todos es idéntica, la diferencia entre ellos es el área de exposición que se sugiere sea elegida de acuerdo a la aplicación específica para beneficio del organismo humano.