Las corrientes interferenciales son corrientes de mediana frecuencia, alternas, rectificadas o no, con una frecuencia superior a los 2000 Hz. Las interferenciales clásicas proceden de una portadora con corrientes alternas, sinusoidales de media frecuencia, en dos circuitos eléctricos que se cruzan, se mezclan o interfieren entre sí. Entre ambos circuitos tiene que existir una diferencia…

El ultrasonido terapéutico ha sido parte de la práctica clínica aproximadamente desde la década de los 50 y todavía su aplicación sigue en vigor. Existen diversos tipos de máquinas de ultrasonido terapéutico, desde pequeños dispositivos portátiles hasta máquinas multimodales que incluyen al ultrasonido como una de las opciones disponibles. Energía del ultrasonido terapéutico. El ultrasonido…

Se denomina fototerapia a la practica terapéutica fundada en el manejo y control de las enfermedades y sintomatologías, mediante la regulación de los flujos hormonales del organismo, a través del estimulo de una fuente luminosa. Terapia con luz polarizada (BIOPTRON). El biotron actúa de forma natural al reforzar la capacidad re generativa del cuerpo, permitiendo…

La parafina que se ha calentado y fundido en un baño es un método de tratamiento del tipo de calor seco, que utiliza la conducción térmica al esparcir parafina en la parte afectada sumergiéndola en un baño de parafina o utilizando un pincel. El baño de tratamiento de parafina se utiliza como terapia muy efectiva…

La radiación infraroja es una forma de energía electromagnética. Su intensidad se mide con la unidad de medida “Piron”. Los rayos infrarojos (IR) se encuentran en el espectro electromagnetico entre los 750 y los 15000 nanometros (nm). Los IR proximales van de los 750 a los 1500 nm. Los IR distales van de los 1500…

La terapia con rayos ultravioleta es una forma de fototerapia utilizada en Terapia Física por sus grandes beneficios sobre células y estructuras celulares, así como por su acción biológica y bactericida. . Clasificación UV A: Van de los 320 a los 400 nm, es la parte menos energetica UV B: Van de los 290 a…

El esguince es la lesión más frecuente de todas las que acontecen en el tobillo. Es una lesión de los ligamentos, es decir, de las estructuras pasivas que protegen a la articulación y unen un hueso a otro. Éstos se ven sometidos a un estiramiento excesivo a final del rango articular de forma brusca y…

Es muy probable que para aliviar más efectivamente tu dolor de espalda debas acudir a fisioterapia. El o la fisioterapueta trabajarán contigo para ayudarte a recuperar la movilidad en las zonas afectadas de tu cuerpo y a que curen con mayor rapidez.   Para tomarse en cuenta: Un aspecto muy importante de la fisioterapia consiste…